RSS Feeds

martes, 22 de marzo de 2011

Tatuajes | Dolor

A la hora de hacerse un tatuaje una de las preocupaciones principales es el dolor, ya que sería inútil mentir diciendo que los tatuajes no duelen, porque de hecho si lo hacen, sin importar la ubicación, pero desde luego que hay ubicaciones y zonas para tatuajes que son mucho mas dolorosas, por lo que conocerlas e informarnos un poco mas sobre estos temas nunca puede venir mal.



Hay que aclarar que hay sensaciones que no pueden medirse, como el amor o el dolor, y es imposible compararlas entre las personas y decir “a mi me duele mas que a tí” es imposible de saber, pero lo que si se sabe es que las diferentes personas cuentan con diferentes tolerancias al dolor, y a la hora de tatuarse, puede notarse visiblemente. De esta forma , mucha gente dice que el proceso del tatuaje no fue tan doloroso como pensaban.

El dolor en los tatuajes depende principalmente del área del cuerpo, dado que hay áreas que son muchísimo mas sensibles que son donde hay piel mas suelta o mas delgada (la cara interna de los brazos y piernas,axilas, los antebrazos, el cuello) y también las zonas que están directamente sobre los huesos o muy cerca de ellos (el empeine, la cabeza, la cara, las muñecas, las costillas, las rodillas, las manos).



Si lo que buscamos es sentir el menor dolor posible deberemos tatuarnos en zonas con la piel lo mas gruesa posible (la espalda, la planta de los pies) y donde haya mas músculo (el pecho, los muslos,las nalgas, el vientre).

El tatuador también pone mucho de si, y debe tener experiencia comprobable, ya que los trazos deben ser dados de forma firme y estilizada, además de hacer su trabajo bien y con rapidez para evitar exponernos al dolor durante tiempo innecesario. Las agujas que utilice también influyen en el dolor al tatuarse, y no siempre las agujas para dar color y relleno son las mas dolorosas.

Quizás te ayude esta lista del dolor en los tatuajes si estás pensando en hacerte uno:

Hombros – 1/10
Brazo (cara externa) – 2/10
Nalgas – 2/10
Nuca – 2/10
Lóbulo de la oreja – 3/10
Omóplatos y alta espalda – 3/10
Pecho – 4/10
Cuello – 4/10
Manos – 5/10
Cejas – 5/10
Pierna (parte frontal) – 5/10
Muslos – 6/10
Baja espalda (zona lumbar) – 6/10
Ombligo – 6/10
Muñecas – 6/10
Caja torácica (costillas) – 7/10
Gemelos – 7/10
Pies – 7/10
Rodillas – 8/10
Brazo (cara interna) – 8/10
Ingle – 8/10
Rodillas (parte trasera) – 9/10
Lengua – 9/10
Tobillos – 9/10
Párpados – 10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...